Tokenizacion de Sociedades en España con Stocken Capital

 Stocken Capital es una plataforma que permite que cualquier sociedad limitada española pueda gestionar su gobierno corporativo y transmisión de participaciones sociales de forma digital.

 

¿Qué supone la tokenización de participaciones sociales?

 

Es la representación de una participación en forma digital por lo que se crearán tantos activos digitales como  participaciones haya. Gracias a la tecnología blockchain, generamos una gestión trazable, eficiente y, sobre todo, transparente.

 

Si administras una sociedad o tienes participación como socio, conoces de primera mano las dificultades que conlleva gestionar las diferentes cuotas participativas en casa empresa: porcentajes de participación, derechos sobre beneficios, tiempos, falta de eficiencia…

La tokenización viene a resolver ese problema y a optimizar ese anticuado y lento sistema de información en un sistema más fiable, seguro y muy rápido de consultar. Los beneficios de usar esta tecnología son los siguientes:

  • Reducción de costes de administración y notaría para la transmisión de participaciones.
  • Reducción del tiempo en realizar gestiones.
  • Reducción de la conflictividad societaria y litigios judiciales.
  • Fiabilidad y trazabilidad exacta de transacciones y transferencias financieras.
  • Información siempre accesible desde cualquier lugar.
  • Disponible 24/7.

Stocken Capital propone un website para cada empresa, donde además de mostrar su imagen digital, podrá compartir información de forma permisionada, e incluso, administrar un canal directo de comunicación entre órganos de gobierno de la sociedad con socios o no-socios de la plataforma.

Noemí Brito – Socia responsable del Área de Tecnología, Innovación y Economía Digital de Ceca Magán Abogados

Cualquier usuario podrá entrar en la plataforma, conocer la información publicada sobre el proyecto y llegar a ser socios de cualquier empresa del universo Stocken Capital desde la misma cuenta, por supuesto, verificada mediante KYC/AML por la propia plataforma. Stocken Capital facilita un sencillo mecanismo de identidad digital para las gestiones que otorga el estatuto jurídico de socio en todas las sociedades que utilicen la plataforma.

De esta forma conseguimos proponer las bondades de la transformación digital a todas las empresas que quieran atender a las diferentes necesidades que marca el mercado hoy en día.