Stocken Capital gana el 2º Premio en la categoría Fintech de los Premios Expansión Startups 2021

Ayer se celebraron los Premios Expansión Startups 2021 en Barcelona, en un sitio emblemático como lo es la antigua fábrica de Damm en el centro de la ciudad. 

Stocken Capital fue galardonado con el segundo puesto en la categoría de Fintech por su plataforma de digitalización de gobierno corporativo y tokenización de las participaciones sociales de las empresas.

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de startups que hayan destacado en alguna de las categorías definidas en estos premios.

Stocken Capital gana el 2º Premio en la categoría Fintech de los Premios Expansión Startups 2021
Stocken Capital gana el 2º Premio en la categoría Fintech de los Premios Expansión Startups 2021 5

Las categorías eran las siguientes:

Health y Biotecnología
Emprendedores que hayan desarrollado proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de los enfermos, así como los que supongan una aplicación práctica y empresarial de avances en campos como la ingeniería genética, bioquímica, microbiología, genética molecular o la biocomputación.

Movilidad y Smart Cities
Startups con proyectos que mejoren la movilidad en forma de mayor eficiencia, reducción de contaminación o incremento de la seguridad, así como soluciones de ciudad inteligente que se vinculen a la gestión de residuos, la eficiencia energética, la participación ciudadana y el urbanismo, entre otros ámbitos.

Medioambiente y Energía
Esta categoría incluye empresas con soluciones o dispositivos destinados a gestionar el agua de manera más eficiente, luchar contra la contaminación, favorecer el ahorro energético, desarrollar las energías limpias, combatir el cambio climático e impulsar la economía circular.

Fintech
Las soluciones tecnológicas más innovadoras, proyectos emergentes con capacidad para transformar el sector financiero. Innovación, ideas capaces de mejorar la relación entre las personas y sus finanzas, soluciones fintech disruptivas y propuestas de negocio revolucionarias.

Alimentación y Agrotech
Startups nacionales que ofrezcan soluciones innovadoras al sector de la industria agroalimentaria y la gastronomía. Startups que muestren carácter innovador, una estrategia de desarrollo en el mercado nacional y proyección internacional.

Telecomunicaciones, Industria 4.0 y Tecnologías Emergentes
Startups con proyectos dentro de las nuevas tecnologías de la información y comunicación que supongan un avance en el estado del arte y/o aplicaciones a nuevos ámbitos incluido el de la llamada Industria 4.0. A modo ilustrativo, algunas de las tecnologías son IoT, Blockchain, IA, robótica, manufactura aditiva, drones, realidad aumentada, cloud computing, 5G, ciberseguridad.

Stocken Capital gana el 2º Premio en la categoría Fintech de los Premios Expansión Startups 2021 4
Stocken Capital gana el 2º Premio en la categoría Fintech de los Premios Expansión Startups 2021 2

Desde aquí, gracias a Expansión por la confianza, Caixabank por la entrega del premio y especial agradecimiento a los demás patrocinadores del magnífico evento. Ha sido un momento especial que nos da, todavía, más impulso para seguir creciendo.

Stocken Capital finalista a la edición de 2021 de los premios Expansión Startups