Stocken Capital colabora en el Hackathon Ninja organizado por Mahou-San Miguel

En el pasado mes de febrero, la empresa Mahou San Miguel organizó entre sus empleados un Hackathon acerca de la tecnología Blockchain. Se propusieron varios retos basados en esta tecnología del futuro como; trazabilidad, gestión de activos, organizaciones descentralizadas autónomas, sistemas de pagos con criptomonedas o sistemas de recompensas a los empleados/clientes.

Más de 100 profesionales de la empresa, repartidos entre 11 equipos, dieron rienda suelta a sus ideas de como la compañía se puede ver beneficiada con una de las tecnologías llamadas a liderar la digitalización de las empresas en los próximos años.

El evento se formalizó en dos viernes, de forma online y organizativa, y dejando la semana entre medias para que cada equipo pudiera trabajar en su proyecto. Finalmente, se presentaron todos los proyectos y el jurado eligió a cuatro propuestas ganadoras.

¿Cuál fue el papel de Stocken Capital?

Desde Stocken Capital, se organizó un primer acercamiento para explicar esta tecnología a todos los participantes para poder llegar al hackathon conociendo la tecnología y sus posibilidades. Junto con el equipo de trabajo de la propia empresa se elaboraron los diferentes retos y en los días de participación online se acompañó a cada uno de los equipos para intentar ayudar a conceptualizar las diferentes ideas. 

Las propuestas fueron evaluadas por un jurado de asesores expertos que estuvo compuesto por miembros de la propia compañía y de Stocken Capital. Entre los miembros del jurado se encontraban Rafael del Castillo (CEO y Doctor en Derecho), Carlos Callejo y Víctor Callejo (CTO y CFO).

Stocken Capital Mahou San Miguel Hackathon

Premio

Gracias a la colaboración, como siempre, en este tipo de iniciativas, el portal Bit2Me aportó 300€ en Bitcoin a los equipos ganadores, además de otros incentivos económicos aportados por la propia empresa.  

Conclusión

Para el equipo de Stocken Capital es un verdadero placer participar en este tipo de eventos, de la mano de grandes empresas buscando la adopción de esta tecnología y viendo sus posibles implementaciones reales para mejorar el funcionamiento de la compañía desde diferentes prismas. 

Damos la enhorabuena a Mahou San Miguel por tener tanto talento entre sus trabajadores, ganas e ilusión por emprender nuevas metas. Vivimos un ambiente espectacular con grandes profesionales, involucrados con la causa y unos proyectos finales que nos han sorprendido a todos. Enhorabuena por organizar este evento y dejarnos ser parte del mismo.