Rafael del Castillo Ionov en el programa de Radio Intereconomía: Fábrica de Inversores

El pasado 28 de noviembre nuestro CEO, Rafael del Castillo, tuvo el placer de participar en el programa la Fábrica de Inversores dirigido por Félix Fuertes en Radio Intereconomía.

En dicho programa se debatieron los principales riesgos legales de invertir en start-ups donde inversores, abogados y consultores pudieron compartir algunas pinceladas de su dilatada experiencia sobre la materia.

La toma de participación en una start-up supone, por regla general, una inversión ilíquida por un plazo relativamente largo. La diversificación de las carteras no resulta suficiente para paliar los posibles riesgos derivados de dicha inversión. En ese sentido, los ponentes coincidieron en la necesidad de plasmar los principales acuerdos en un pacto de socio.

Otra de las recomendaciones destacadas ha sido la de la requerir la presentación de cuentas auditadas precisamente para garantizar el cumplimiento de los principios contables, evitar la ocultación de pasivos y confirmar las cifras de ventas evitando que se inflen artificialmente para incrementar la valoración de la empresa.

Stocken Capital se planteó como una innovadora solución para la tokenización del capital de las start-ups que mediante un proceso de digitalización del mismo se facilita ampliamente la gestión de la empresa y se ofrece un instrumento de liquidez.

Programa completo en el siguiente enlace: