Rafael del Castillo en Crypto Plaza

El pasado 1 de diciembre nuestro CEO, Rafael del Castillo Ionov, participó como ponente en el seminario “Claves para Posicionar a España a la Vanguardia en Blockchain y Criptoactivos” celebrado en la Crypto Plaza, junto a Juan Luis Pedreño, Diputado Nacional del Congreso de los Diputados, Catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena e Ingeniero de Telecomunicaciones; Yael H. Oaknin, CEO de Token City; y, Rocío Álvarez-Ossorio, CMO de Token City, como moderadora.

En este evento se plantearon importantísimos aspectos de actualidad tecnológica, jurídica y empresarial como es la situación actual con respecto al euro digital, el enfoque regulatorio en el ámbito tanto de la tecnologíablockchain en general como de los criptoactivos en particular.

Los ponentes debatieron sobre su visión en relación con la posible regulación específica de blockchain como tecnología, comentaron la situación de España frente al mundo respecto a dar confianza a los emprendedores e inversores en el ámbito de los criptoactivos destacando la regulación actual, las propuestas normativas nacionales y comunitarias. Expusieron también sus planteamientos para hacer España más competitiva al objeto de atraer negocio e inversión en el ámbito de la nueva economía digital antes de dar paso a un interesante turno de preguntas con los asistentes al evento.