¿Por qué Stocken Capital para los pequeños y medianos inversores?

Stocken Capital es una solución tecnológica para agilizar los procesos internos y facilitar la interacción y comunicación entre los socios, haciéndola más directa y transparente. De esta forma, el control sobre la inversión es mucho más sencilla y eficiente.

Necesidades

Los pequeños y medianos inversores se enfrentan siempre a una serie de problemas que son vitales para realizar la inversión y posteriormente, para controlar si su inversión se está manejando de la forma más correcta por la empresa financiada.

  • Descubrir nuevas oportunidades

  • Diversificar la cartera de inversión / minimizar los riesgos

  • Conocimiento, credibilidad y transparencia de una empresa que se presenta como cliente potencial a esta financiación.

  • Control sobre las acciones que se realicen desde la empresa financiada, comunicación con los otros socios, y toma de decisiones.

  • Entrar en la empresa comprando las participaciones o salir de la inversión vendiendo la participación sobre la misma, de forma ágil y sencilla.

 

¿Cómo Funciona?

Desde Stocken Capital, la mayoría de estas situaciones quedarían resueltas, ya que en este caso sería una herramienta ideal para el control desde la primera fase de estudio hasta la final, de la cartera de clientes.

El pequeño y mediano inversor se registraría en Stocken Capital y desde ese momento, dispondrá de un espacio donde podrá ver las empresas que ofrecen participaciones y una vez realizadas las inversiones, en el mismo espacio podrá comprobar cada una de las empresas financiadas como un socio más.

Debido a que Stocken Capital es una plataforma basada en la transparencia, seguridad y agilidad en todos los procesos internos de la propia empresa, este hecho conlleva la confianza en todas las cuentas y documentos que estén en la plataforma apoyando la transparencia y confianza respecto al inversor en la fase inicial de estudio de la inversión. Igualmente, puede ofrecer a la empresa que se

les presente, a estar dentro de la plataforma para así disponer de todas las capacidades y servicios que esta ofrece.
Una vez se decida a invertir, desde la propia plataforma podrá realizar su compra de participaciones de forma ágil y directa e incluso una ampliación de capital si así lo requiere.

Desde su espacio en la plataforma, podrá controlar, estar informado, participar en las juntas, recibir comunicados, documentación e incluso votar a distancia en todas aquellas empresas en las que sea socio y estén dentro de la plataforma. De esta forma, sabrá en momento real la situación de la empresa y cómo se están gestionando los recursos aportados.

Y en una última fase, salir cuando lo desee del negocio vendiendo las participaciones desde la misma plataforma de Stocken Capital, a los otros socios o bien a terceros interesados en las mismas.

En resumen

– Capacidad de financiación
 

    Más ágil

    Mayor viabilidad financiera.

    Velocidad ysencillez para la integración de nuevos socios desde cualquier dispositivo electrónico.

    Valor  de confianza: La transparencia y legalidad son pilares fundamentales Stocken Capital.

– Gobernabilidad

    Sencillez y velocidad en la gestión de entrada/salida de socios.    

    Agilidad y transparencia en la información interna de la sociedad: documentación, calendario de eventos, juntas, votaciones, acciones propias de negocio, etc.

    Captación de socios no locales e internacionales mediante la plataforma online.

 

En este caso, Stocken Capital se presenta como una herramienta muy útil para este tipo de negocio, siendo una forma sencilla y eficiente de controlar las inversiones realizadas en las diferentes empresas.

La propia empresa sujeto de la inversión será de hecho la más interesada en presentarse desde Stocken Capital como garantía de transparencia hacia el inversor potencial.