¿Por qué Stocken Capital para las promotoras inmobiliarias?

Stocken Capital es un “paso adelante” dentro del negocio inmobiliario que facilita tanto la liquidez y capacidad de financiación en los proyectos, así como la transparencia y legalidad entre lo integrantes del sistema.

Stocken Capital - sector inmobiliario 2

¿Cómo funciona?

Se crea una SL para un proyecto concreto y tokeniza su capital social en participaciones. La plataforma de Stocken Capital permite a la SL el ofrecer de forma ágil, transparente y de acuerdo a la legalidad vigente, la venta y transacción de estas participaciones incluyendo nuevos socios en la sociedad y aumentando la entrada de liquidez para realizar el proyecto.

Una vez en marcha, la SL funcionará como una SL convencional, y desde la plataforma de Stocken Capital, el administrador podrá tener un contacto directo e inmediato con todos los socios sobre todas las acciones, juntas, votaciones que se deban realizar para el correcto funcionamiento de la propia empresa.

Desde la propia plataforma de Stocken Capital, cualquier socio puede ejercitar sus derechos, revisar la documentación, manejar un calendario de acciones, comunicarse con el administrador y otros socios, cobrar dividendos, votar online y vender sus acciones dentro de la propia empresa o a un tercero si así lo desea.

Una vez construido el edificio, las acciones de venta, alquiler, etc., que se decidan, serán el beneficio de la propia SL y en consecuencia, el beneficio de los socios inversores.

Esto facilita enormemente el poder acceder a financiación para nuevos proyectos a las promotoras; para los nuevos socios entrar en un negocio tan tradicional como la construcción en España pero desde el inicio del proyecto; y la capacidad de poder recibir socios extranjeros o más lejanos por la eficiencia del sistema.

En resumen

  • Capacidad de financiación
    • Más ágil
    • Más sencillo: más inversores, menos importe necesario por inversor.
    • Velocidad de captación de inversores, desde cualquier dispositivo electrónico
    • Valor de confianza: La transparencia y legalidad son pilares fundamentales de Stocken Capital.
  • Gobernabilidad
    • Sencillez y velocidad en la gestión de entrada/salida de socios
    • Agilidad y transparencia en la información interna de la sociedad: documentación, calendario de eventos, juntas, votaciones, acciones propias de negocio, etc.
    • Captación de socios no locales e internacionales mediante la plataforma online.